viernes, 22 de febrero de 2013

Grandes Exponentes del Freestyle


Red Bull Batalla de los Gallos (España)


Rayden  (Campeón Red Bull batalla de los gallos 2006)
Rayden es el seudónimo de David Martínez Álvarez, Mc y productor madrileño, nacido en Alcalá de Henares el 30 de julio de 1985, componente del grupo A3Bandas y Crew Cuervos.
Rayden fue campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006. Ese mismo año, también había ganado la final nacional Española que fue la que le permitió asistir ese mismo año al campeonato mundial. Posteriormente, actuó como jurado en la semifinal de Madrid, la Final Nacional en el 2008 y 2009 El año 2007, también tuvo una oportunidad de defender su título pero lo perdió ante un freestyler hondureño.
En el año 2009 Rayden vuelve a subirse al escenario de la redbull batalla de gallos, que se realizó para concluir por siempre este formato de batallas redbull. Rayden logró quedar en semifinales compitiendo contra los mejores mc's de cada año. Entre ellos se encontraba: Noult, Chester, Piezas, Mc Klopedia, Freescolate, Arkano y Link One. El ganador final fue Noult. En esta batalla muchos fans no comprendieron que Rayden no demostrara lo mejor de sí, ya que era la gran oportunidad de medirse contra Piezas y Chester, los preferidos por el público y el jurado.

En solitario

En el 2010 sacó su primer Lp en solitario titulado Estaba escrito, en el que cuentó con colaboraciones de Hermano L, Nach, McKlopedia, Seih, Isaac de Bajo Mínimos, Ingrid, yLumier, su compañero en A3Bandas.
A mediados de 2011 sacó a la luz un single titulado Si vas en homenaje a Pablo Neruda. La canción se puede adquirir mediante iTunes por 0,99 euros y todo el beneficio recaudado irá destinado a los damnificados del terremoto de Lorca.



Noult   (Campeón Red Bull Batalla de los Gallos 2007)

El MC Noult (Barcelona, 28 años) se proclamó ayer noche en la Sala Macumba de Madrid ganador absoluto de la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos, derrotando al venezolano McKlopedia en una reñida final. Para Noult el título de Gallo Master logrado ayer es “un premio a la constancia. No me creo superior a mis compañeros, cada uno hemos demostrado sobre el escenario por qué hemos llegado a esta final. Este encuentro ha sido una auténtica celebración de freestyle, de improvisación real.”
Más de un millar de asistentes presenciaron este último evento de la mayor competición de rap freestyle en habla hispana. Se cierra un ciclo, pues tras cinco años la Batalla pone aquí su punto y final, y en la despedida los ganadores de todas las finales nacionales celebradas en España y de las internacionales disputadas en América del Sur, se reunieron en un evento con formato master. El ganador de la final nacional 2009, el jovencísimo Arkano (Alicante, 15 años) cayó derrotado en la segunda ronda. A la semifinal llegaron el madrileño Rayden (ganador de la Final Nacional e Internacional en 2006), el murcianoPiezas (ganador de la Final Nacional en 2008), junto a Noult y McKlopedia. Con un formato de competición diferente al habitual (los MC’s tenían que improvisar sobre objetos extraídos de una mochila, o en combates de fuego cruzado (pasando el micro a sus rivales según los nombres que aparecían en la pantalla), finalmente, la templanza y experiencia de Noult le otorgaron una merecida victoria que le convierte en el Gallo Master, en el campeón absoluto de la Red Bull Batalla de los Gallos.


Componente de FK CREW junto con Soriano & Jayder. Tras 4 años formando parte de dicha agrupación, comparte cartel con grupos como SFDK, Xhelazz, Tres Coronas, Rhajha, El Puto Coke, etc. También fueron elegidos como el mejor directo de la Región de Murcia en la competición Master de Mc's que tuvo lugar a nivel regional. Además de eso este mc se presenta a 4 competiciones de freestyle en zonas como Villena, Alicante y Murcia quedando ganador en tres de ellas. El 23 de junio de 2006 saca su primera maqueta en solitario llamada 750 La Nueva Era. Dicha maqueta cuenta con colaboraciones de mc's como Soriano, Aryon & Negro, Zare, Ston, Jotabe, Nano Mc, Vanessa, Jotace y Borja; de dj's como Hem & Jayder; de músicos como Aguayo (guitarrista) y de productores como Jayder, Dj Hem, Soriano, Nowis y el mismo Piezas. Consta de 21 Tracks con variedad instrumental y temática. sus influencias son frank t,jay z, eminem,etc.
En 2007 fue participante en la semifinal regional de Madrid de la Red Bull Batalla de los Gallos, siendo el campeón de esta fase de competición la cual le daria el pase a la Final Nacional, quedando ganador, de este modo obtiene la satisfacion personal de ser uno de los 16 mejores improvisadores del panorama nacional español y obteniendo un pase a la Final Nacional del siguiente año. De esta manera, en 2008, participa directamente en la Final Nacional celebrada en el Teatre Grec de Barcelona, competición en la cual acabaría siendo campeón, disputando la final contra el MC vizcaíno Invert.
En esta competición El Piezas tiene 12 batallas ganadas con tres derrotas (una en la Final Nacional 2007, otra en la Final Internacional 2008 y otra en la Final Internacional 2009).
Fue participante por derecho al vencer en la Nacional en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional realizada en la capital Mexicana,México, D. F. en el Museo "Andajuanalli" el 22 de noviembre de 2008. En esta competición fue derrotado en semifinales frente a Vendetta (McKlopedia) de Venezuela.





Arkano (Campeón Red Bull Batalla de los Gallos 2009)


Guillermo Rodríguez Godínez (Arkano) nació un 23 de marzo de 1994, en Alicante, donde ha residido toda su vida. 

En 2001 aproximadamente descubrió la cultura Hip-Hop gracias a su hermana mayor, quien le hizo empezar a escuchar a grupos como ZNP, LMC, SFDK, El Chojin, Nach... En ese momento no captaba de forma tan profunda el mensaje de las  de los MCs, pero desde el primer momento le sorprendió la forma de expresar las ideas de los artistas. Casi sin darse cuenta, Arkano ya comenzó a escribir sus primeras letras y a grabarlas en su , esos temas no los llegó a distribuir nunca y no fue hasta 2009 cuando publicó su  referencia "En el aire". A finales de 2009 saca un recopilatorio titulado "Recopilatorio 2009", en el que recoge los 4 temas sueltos más significativos que Arkano publicó en 2009. Su próximo proyecto fue: "Clase Preferente", en mayo de 2010 vió la luz esta maqueta que sacó junto a Jonko, los temas de esta maqueta tuvieron más de 30.000 descargas en su primer día en la red, lo cual hizo notar la mejoría en las líricas del MC alicantino.
 
Arkano también es conocido por su habilidad como freestyler, proclamándose campeón de la batalla de mcs del Hipnotik 2008, subcampeón de la batalla de mcs del Hipnotik 2009 y quedando campeón de la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos española del año 2009. 



Red Bull Proyecto "Eternos"


E
l
Red Bull Studio Madrid recibió hace unos días a los MCs Zatu, Rayden, Piezas, Noult y Arkano, cinco ganadores de diferentes ediciones de la competición de hip hop freestyle Red Bull Batalla de los Gallos. Junto al productor Baghira crearon juntos las canciones 'Eternos' y ‘Es lo mío’, dos auténticos himnos que resumen su experiencia juntos. Ahora puedes ver el directo de ‘Eternos’, tema en el que se anticipaba la expectación creada por ver a estos locos del micro juntos con versos como “el tiempo se para para hacernos eternos / todos dicen que se mueren por vernos”. Y así sucedió el pasado 23 de noviembre en “Hip 4 Hop MC´s Showcase”, cuando por primera vez todos estos MCs se subieron al escenario de la Nave de Música para ofrecer actuaciones por separado y la más esperada, la que hicieron juntos, en la que estrenaron el tema que ahora te presentamos en este vídeo. Los cientos de personas que asistieron al directo vibraron con este concierto exclusivo en el que los MCs, además de interpretar esta canción, se atrevieron con una improvisación en grupo para cerrar la que fue una emocionante noche que será recordada durante mucho tiempo.





12 comentarios:

  1. excelenet tema! enrealidad la batalla de los gallos es muy bueno!
    saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo desconocido .........realmente lo es haha saludos

      Eliminar
  2. Excelente temaa demostrando el arte urbano

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tema de las improvisaciones, esta genial tu aporte, buen blog

    ResponderEliminar
  4. interesante tu tema.. una bestia tu blog .. :)

    ResponderEliminar
  5. bn bn mijo! sigue asi con tu blog! (:

    ResponderEliminar
  6. Full bien! Un tema full interesante! :DD

    ResponderEliminar
  7. demasiado bien mijo! pa los raperos bien mijo!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu tema! (: Es lo que realmente te gusta hacer y que chevere que lo compartas con todos nosotros! Muy bien Dieguito!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho este tema es muy interesante porque ver como 2 personas improvisan en chevere!!....y hay q admirar!!!!!.............Buen tema!! =)

    ResponderEliminar